El cambio social sólo es posible con el cambio de las leyes

Rafael Linares Membrilla, abogado en Tenerife, tiene la humilde aspiración a través de este blog de crear un espacio sugestivo donde el fomento y la dignificación de la emprendeduría y del trabajo autónomo tengan un papel relevante. Al igual que la mejora de la Justicia y de todos los factores que se traducen en competitividad. No olvides dejar tus comentarios.

sábado, 5 de noviembre de 2011

El cada vez menos Gran, Wyoming

Hace escasos días, el Gran Wyoming, cada vez menos “Gran,”, ridiculizaba de modo injustificado a esta bendita tierra que es Canarias. Como abogado personalmente entendía que merecía oportuna respuesta.

Concretamente se refirió a las reivindicaciones de unos pocos (muy pocos), que piden independencia política para las islas, denominándonos a todos como “ETA,”, abreviatura de “Estamos Tan Atrasados,”.

A ello añadió chistes varios, ridiculizando el acento canario o incluso a un grupo musical sumamente querido, dentro y fuera: Los Sabandeños. De ellos decía que eran un grupo terrorista en busca de un “zulo,” para esconderse, pero que al ser tantos necesitaban uno tan grande que no eran capaces de encontrarlo.

Coronó su mofa diciendo que hasta donde el sabía, “sólo los delfines del Loro Parque estaban privados de libertad,”.

Comenté el asunto con Víctor Talavera, abogado de Televisión Canaria, quien de esto entiende bastante. Tenía la duda de quién estaría legitimado para interponer una acción de rectificación.

Como especialista en la materia, rápidamente mi buen amigo me aclaró las ideas. No cabe acción de rectificación, ya que sólo estaría legitimado quien de forma particular e inequívoca fuese objeto de una información inveraz. No encontrándose tampoco ésta presente, ya que sólo ha habido mofa, que no información.

De otra parte, los tribunales sí reconocen legitimación activa a colectivos representativos para interponer demandas de protección del honor.

Pero lo que más me enriqueció fue que me transmitiera, que muy al contrario de cuanto se aprecia, Canarias es la región donde más tecnología se consume. Se supone que es debido precisamente a la distancia que nos separa de Península, al efecto de mantenernos comunicados e informados.

Esa circunstancia es bien conocida por todos los medios de comunicación, actuando en consecuencia. Llamaba mi atención sobre el particular que en todo concurso televisivo grupal al uso, como Gran Hermano, Operación Triunfo y demás, siempre meten al menos a un canario.

Se sabe que toda la Comunidad lo seguirá, participará en todo tipo de foros, enviará SMS en su aval, etcétera, etcétera. Un claro ejemplo lo representó “Idaira,” en OT, maltratada en el programa de modo constante. Lo cual sucedió de forma premeditada y programada, precisamente buscando su defensa reactiva.
                                               
Cabe por tanto presumir que Wyoming, figura televisiva absolutamente defenestrada en una televisión totalmente quebrada (la Sexta), lo único que pretendiese fuese la contestación a su proceder, al efecto de generar polémica y con ella el ansiado “share,”. Si es así, evidentemente la mejor respuesta a la provocación de este “cadáver,”, es no hacer nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación. En breve procederemos a la publicación de tu comentario.