El cambio social sólo es posible con el cambio de las leyes

Rafael Linares Membrilla, abogado en Tenerife, tiene la humilde aspiración a través de este blog de crear un espacio sugestivo donde el fomento y la dignificación de la emprendeduría y del trabajo autónomo tengan un papel relevante. Al igual que la mejora de la Justicia y de todos los factores que se traducen en competitividad. No olvides dejar tus comentarios.

jueves, 12 de enero de 2012

Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo

Como abogado laboralista, testigo de excepción de la crisis que nos aprisiona, considero que los españoles tuvimos una excelente oportunidad en las pasadas elecciones de dejarnos abrazar por la abstención y no lo hicimos, cuando la clase política actual no merecía otra cosa. Poco tiempo después, podemos comprobar cómo nos siguen tomando el pelo como les place.

El Partido Popular proclamaba a bombo y platillo que el ejecutivo anterior había falseado los datos de déficit, de manera que en lugar de un 6% del PIB es de un 8%.

No quedaba otro remedio que apartarse de las promesas electorales (que mira que fueron pocas por los populares), subiendo los impuestos.

Días después la Comunidad Valenciana hacía lo propio con sus competencias, sumida en una auténtica bancarrota. ¿No es esta comunidad gobernada por ellos? ¿No son aquéllos que no entendían suficientes los aeropuertos de Alicante y Valencia y promovieron el de Castellón? ¿Son los que dilapidan año tras año una fortuna en un fin de semana de Formula 1?

Recién tomó el PP el poder en Castilla La Mancha exhibieron en todas sus capitales de provincia los coches oficiales del anterior presidente, teóricamente en obligada exhibición previa a subasta, y en la práctica como escarnio.

Ciertamente, la deuda de dicha Comunidad ya superaba con creces el rescate de Portugal (¿!). ¿No era entonces previsible que el déficit fuera mucho mayor?

¿En qué comunidades no gobierna el Partido Popular? Andalucía, País Vasco, Cataluña y Asturias. En el 2010 el desequilibrio fiscal de las regiones españolas en los nueve primeros meses del año fue de 12.873 millones . ¿Es posible que la falsificación sea de tal calibre que sólo cuatro de ellas aporten 20.000 millones adicionales?

¿Había realmente un plan previo para desarrollar una vez se ganasen las elecciones generales? Todo indica que no, cuando Rajoy decidió quienes iban a ser sus ministros a dos días vista. Soria bromeaba con que a él se lo comunicaron cuando estaba en el gimnasio (por supuesto con el teléfono en la cinta de correr, por lo que pudiera pasar).

Pero lo que es peor aún, un profesor esperaba un déficit del 8%, de Montoro, el Catedrático de Economía Roberto Centeno aseguraba que en septiembre éste ya por cuanto así se lo manifestó. A más a más, otro profesor de economía afín al partido, don Juan Velarde Fuertes en un foro de la fundación FAES celebrado en septiembre ya había dado el dato del 8%.

Visto lo visto, no cabe sino pensar que una vez más nos han birlado el voto de mala manera. Nuestra clase política debe tener una supuesta superioridad ética y moral que le permita proferir maquiavélicas pero piadosas mentiras.

Mientras tanto los abogados laborales siguen esperando la anunciada reforma laboral que venga a solucionar todos los males. Miedo me da que fracase nuevamente el diálogo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación. En breve procederemos a la publicación de tu comentario.