El cambio social sólo es posible con el cambio de las leyes

Rafael Linares Membrilla, abogado en Tenerife, tiene la humilde aspiración a través de este blog de crear un espacio sugestivo donde el fomento y la dignificación de la emprendeduría y del trabajo autónomo tengan un papel relevante. Al igual que la mejora de la Justicia y de todos los factores que se traducen en competitividad. No olvides dejar tus comentarios.

domingo, 30 de octubre de 2011

De la derechona a la izquierdona


Mercedes Milá, Jordi Évole, el Gran Wyoming, Buenafuente ó Jordi González, son periodistas y/o presentadores de televisión que al parecer pertenecen ya a una supuesta élite intelectual, la cual ha venido a apropiarse de la ideología de izquierdas, haciéndolo pretendidamente refrendados por una supuesta superioridad moral.

Ellos son los que diseñan y proclaman el “deber ser,” progresista, de suerte que si no se comparten plenamente dichas convicciones, uno mismo debe aparcar el intento de identificación.

Desaparecida la “derechona” en España, ahora debería de hablarse buena lógica de “izquierdona”.

Me quedo atónito al ver cómo Mercedes Milá acosa a la congregación marista por el caso del “hermano Lucio” abusador confeso de menores.

Olvida que para tener tal condición es suficiente con ser un tarado mental, condición que puede tener desde un profesor de kárate hasta un monitor de campamento. Los ejemplos son prolijos, desgraciadamente.

No le bastó que los Maristas condenaran públicamente tal conducta. Quería sangre. Y micrófono en mano acudió a la residencia pretendiendo que la recibieran a “puerta gayola,”, dándole juego al escarnio. Como no se produjo, los nominó copartícipes.

Personalmente me habría gustado ver a posteriori una respuesta contundente de los Hermanos, traducida cuando menos en acciones judiciales de rectificación (si no penales), ya que ese acoso no tienen por qué soportarlo cuando llevan casi dos siglos ayudando a quien lo necesita en los rincones más recónditos del mundo.

Miles de ex alumnos, hoy por hoy abogados de profesión, estamos a su entera disposición totalmente desinteresada, si en algún momento cambiasen de postura.

Lo cual dudo, ya que uno de los valores que con más frecuencia proclamaban era “poner la otra mejilla” frente a la ofensa.

A buen seguro Milá no sabe quien fue el hermano Servando Mayor. Yo sí tuve la oportunidad de conocerlo como alumno. Fue decapitado en Ruanda en 1996 junto con otros tres hermanos maristas. Pudieron haber evitado su propia muerte, pero rehusaron los llamamientos a abandonar el país, pasto de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación. En breve procederemos a la publicación de tu comentario.